Cambio de Neumáticos

Reparación y montaje de neumáticos 

En Neumáticos Bartolono solo estamos especializados en el cambio de neumáticos en Alicante, ofrecemos un servicio rápido en el montaje de neumáticos gracias a que disponemos de un gran stock lo que nos permite ofrecer un montaje rápido y sin esperas.

Confíanos tu turismo, furgoneta, moto o 4×4/SUV, contamos con los mejores profesionales para el cambio de ruedas de tu vehículo. 

Trabajamos con las mejores marcas, Pirelli, Bridgestone, Nankang, Michelin, Laurenn, BF Goodrich, Nexen, Continental, Good Year.

Es fundamental realizar cambio de neumáticos de nuestro vehículo cada 50.000 kilómetros o bien cuando los dibujos de las ruedas están desgastados o hay un desgaste anormal.

En Neumáticos Bartolo te ofrecemos todos los servicios para los neumáticos, como el cambio de ruedas, equilibrado, paralelo, reparación de pinchazos.

¿Cuándo cambiar los neumáticos?

    • El neumático tiene un pinchazo.
    • Desgaste legal de la banda de rodadura.
    • Los neumáticos presentan señales de envejecimiento.
    • El neumático presenta un patrón inusual de desgaste. 
    • Los neumáticos no son los adecuados para el vehículo.
 

Riesgos de presión inadecuada

    • Presiones inferiores a las recomendadas: aumentan el consumo de combustible y pueden reventar en cualquier momento, ya que esto acelera el desgaste de la banda de rodadura en los costados.
    • Presiones altas: pueden reducir ligeramente el consumo, pero disminuyen el agarre y, por lo tanto, la seguridad, además la banda de rodadura se desgastará más rápido en el centro y, por lo tanto, será mucho más vulnerable en una carretera deformada.
    • Presiones distintas a las recomendadas: sean altas o bajas desgastan antes los neumáticos.

Cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos consulta nos para asegurarte de que estás eligiendo la versión correcta.

¿Cómo interpretar las medidas de unos neumáticos para coche?

Para una lectura de neumáticos correcta es importante saber interpretar a qué corresponde cada dato y su significado en relación al automóvil.

Lo primero que tendrás que hacer es localizar el indicador de dichas medidas en el lateral de las ruedas del coche.

Cuando realizamos la lectura de los neumáticos lo primero que encontraremos es un número de tres cifras correspondiente a su anchura en milímetros. Separado por una barra diagonal le siguen dos cifras e indica la serie del neumático. Después aparecerá una letra que hace referencia a la construcción interna del neumático y posteriormente, un nuevo número de dos cifras referente a su diámetro.

El siguiente dato de dos dígitos que encontramos al leer neumáticos suele aparecer espaciado del resto y refleja su índice de carga. La letra que le sigue es el código de velocidad de los neumáticos.

¿Cuándo verificar la presión de los neumáticos?

La presión de los neumáticos debe verificarse regularmente, es recomendable realizarlo mensualmente y siempre antes de cada viaje largo (antes de irte de vacaciones, por ejemplo).

Siempre, revisa la presión de los neumáticos en «frío», es decir, dos horas después de la última parada del motor.

¿Tienes alguna pregunta?